Escenario
Domingo 05 de Junio de 2016

La película del Papa, demorada y sin fecha de estreno en la Argentina

Rodrigo de la Serna se lució en teatro, cine y televisión. Pero en los últimos meses la pantalla grande lo tiene como protagonista. Hace poco se lo pudo ver en "Camino a La Paz" y "Cien años de perdón", y en agosto se estrenará su nueva película, "Inseparables", donde comparte cartel con Oscar Martínez. "Es la remake de una película francesa", adelantó el actor. "La película cuenta como se construye una amistad entre un tetrapléjico que es multimillonario y un pibe que está desocupado, que es medio marginal", anticipó.

El año pasado De la Serna filmó "Llámenme Francisco" (foto), del italiano Daniele Luchetti, en la cual interpreta a Jorge Bergoglio. El anuncio de la filmación tuvo una gran publicidad, pero la película todavía no llegó a los cines argentinos. "Se estrenó en Italia con mucho éxito, pero la versión internacional está demorada. El guión original sufrió muchas modificaciones. Durante el rodaje lo fuimos padeciendo", reconoció el actor. "Ahora están editando la versión final. Pero todo está en manos de los productores italianos. No sabe si se va a estrenar acá. Tal vez vaya directamente a Netflix. Me parece que la estrategia de los productores es que se estrene una versión más televisiva", reveló.

De la Serna interpreta a Bergoglio desde los 25 hasta los 58 años, y la película se enfoca en la época en que fue el jefe de los jesuitas, desde 1974 hasta 1985. "Se ven algunas contradicciones de la época de la dictadura, está esa zona gris, al menos en la versión original. Pero ahora no sé qué van a hacer los productores con ese material", admitió.

Comentarios