Edición Impresa
Martes 05 de Agosto de 2014

La pelea por el poder de la AFA

Tras la muerte del titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ya suenan nombres del PRO y del kirchnerismo que buscarían esa posición.

Tras la muerte del titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ya suenan nombres del PRO y del kirchnerismo que buscarían esa posición. El presidente interino, Luis Segura, dispuso que hasta el 30 de septiembre hay tiempo para presentar candidaturas. Daniel Angelici, al frente de Boca Juniors y cercano al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estaría tentado en ir hacia la AFA. Actualmente es el vice segundo de la asociación y ahora se le abre la oportunidad. Es que en la entidad de fútbol argentino, Grondona siempre marcó que ningún presidente de Boca o River podrían encabezar la AFA para no darle más ventaja a los clubes más poderosos del país. Por otro lado, desde el gobierno, ya sonó el nombre del diputado Carlos Heller (ex directivo de Boca), mientras que el titular del club Quilmes, Aníbal Fenrnández, se bajó. Para el kirchnerismo, donde interviene con fondos para el programa Fútbol para Todos, significaría aumentar el poder en el fútbol.

Buscan atraer a los jóvenes

Con el objetivo de atraer militantes, la Juventud Radical de Buenos Aires organizó un campeonato de Play Station. “La modalidad será en parejas y los equipos se armarán por sorteo”, dice la gacetilla de invitación. La UCR nacional ya había apelado al Mundial de Fútbol para atraer adherentes. Antes del campeonato, lanzaron una página de internet en la que los internautas podían dejar sus pronósticos sobre los partidos.

El ingenio aún no lo ha abandonado

El Turco Jorge Asís no afloja. A pesar de que hace rato dejó la juventud atrás (algunos aseguran que también la madurez), el hombre que en mejores épocas inventó a Oberdán Rocamora sigue manteniendo filo en su pluma. Y si no que lo digan quienes sufren la agudeza de sus apodos. Es que, en sus columnas, el novelista se refiere a Néstor Kirchner como “El Furia”, a la presidenta Cristina Fernández como “La doctora”, a Amado Boudou como “El descuidista”, a Carlos Zannini como “El cenador” y a Axel Kicillof como “El gótico”. Pura irreverencia, sin duda. Aunque ya no robe flores en los jardines de Quilmes.

Comentarios