La ciudad
Miércoles 18 de Mayo de 2016

"La pelea de ayer fue un caso aislado, pero requiere un abordaje con toda la comunidad educativa"

La delegada del Ministerio de Educación de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosi, se refirió al caso de los dos estudiantes heridos en una pelea frente a la escuela de 1º de Mayo al 1000.

Una pelea entre alumnos de la Escuela Técnica Nº 468, de Primero de Mayo 1059, terminó con dos heridos leves por arma blanca. Se trata de dos adolescentes de 16 y 17 años, mientras que el agresor logró escapar, pero está identificado.
Daiana Gallo Ambrosi, titular de la Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, afirmó a programa "Todos en La Ocho" que lo sucedido ayer "fue un caso aislado, pero que requiere un trabajo junto a toda la comunidad educativa para que no se repita".
"Casos como el ocurrido ayer en la ex Técnica Nº6 son aislados. Tenemos 1.200 instituciones públicas en la Región VI del ministerio y estos casos son muy pocos. Pero aunque sean pocos, nosotros los tomamos y tratamos de revertirlos. Para eso están también los Consejos de Convivencia de las Escuelas Secundarias y el programa Lazos que es de prevención de la violencia y las adicciones que hace poco se implementa en el Ministerio", afirmó Gallo Ambrosi.
La funcionaria agregó que "la idea es que toda la comunidad educativa, los padres, los estudiantes y los docentes, pueda abordar entre todos cómo hacer llevar una mejor convivencia".

Comentarios