Maximiliano Pullaro
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

La PDI detuvo a doce personas en una serie de allanamientos realizados en la zona noroeste

Tras el operativo el Ministerio de Seguridad confirmó que dos de los detenidos tenían pedido de captura y que durante el procedimiento se secuestraron tres armas de fuego de mediano calibre.

La Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) detuvo hoy a 12 personas tras una serie de allanamientos efectuados en la zona noroeste de la ciudad, tras una investigación que se inició de oficio a partir de las denuncias de vecinos de la zona y con el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Tras el operativo el Ministerio de Seguridad confirmó que dos de los detenidos tenían pedido de captura (una era buscada por once hechos delictivos) y que durante el procedimiento se secuestraron tres armas de fuego de mediano calibre.
Pullaro: "La tecnología es fundamental para el trabajo investigativo que lleva adelante nuestra policía"
Tras los allanamientos el comisario de la PDI Javier Leiva manifestío que "se realizaron 15 allanamientos en la noroeste de la ciudad tendientes a desarticular a un grupo de personas que están dedicados a producir delitos de violencia urbana. Estas doce personas detenidas están siendo investigadas por delitos de amenazas calificadas, abuso de armas y asaltos a transeúntes".
A su vez el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, señaló: "La tecnología es fundamental para el trabajo investigativo que lleva adelante nuestra policía. Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para poder desarticular esta banda que causaba problemas en el barrio Ludueña".
Los procedimientos se realizaron en la zona de Felipe Moré y Junín, barrio Ludueña Rosario. Además de la PDI, trabajaron grupos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT) y Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI).
Embed


Comentarios