Bicentenario de la Independencia
Domingo 10 de Julio de 2016

"La patria, al final, siempre vence", afirmó Cristina en el bicentenario de la Independencia

La ex presidenta improvisó un acto frente a su departamento de Recoleta en víspera de la fecha patria. Ayer volvió a Santa Cruz.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ante un grupo de militantes en vísperas del Bicentenario de la Independencia argentina en un acto frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta, donde afirmó que la "patria, al final, siempre vence".

   "Un acto peronista en medio de la calle Juncal solamente nosotros podemos hacerlo porque hemos estado en la Boca, en canchas, en la Plaza de Mayo, en la 9 de Julio, pero en la calle Juncal, nunca", ironizó la ex mandataria, momento en el que los militantes comenzaron a cantar "borombombom, la Recoleta es de Perón".

   Tras la cancelación, por cuestiones climáticas, del vuelo que la iba a llevar a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, la ex jefa de Estado les habló a los militantes que llegaron hasta la puerta de su casa para despedirla desde la caja de una camioneta y aseguró que estos "son momentos de dificultades, son momentos severos que estamos pasando los argentinos".

   "¡Cristina, corazón, acá tenés los pibes para la liberación"!, con ese clásico cantito kirchnerista la recibieron el viernes a la noche sus seguidores frente al edificio ubicado en Uruguay al 1300 y ella les agradeció "el acompañamiento, la fuerza y la alegría".

   Con una gran escarapela sobre un tapado color crema, la ex presidente dijo que la "impresionó mucho" el mensaje que envió el Papa Francisco por los 200 años de la Independencia nacional y retomó uno de los pasajes de la misiva del sumo pontífice al expresar que "la patria, como la madre, no se vende y se defiende".

   "Tengan mucha fuerza, mucha fortaleza, porque no tenemos derecho ni a deprimirnos ni a estar tristes porque hay mucha gente que nos necesita alegres y dispuestos a tenderle la mano al otro siempre", instó la ex mandataria a los militantes que llegaron al lugar.

   Ayer, la ex presidenta regresó a Santa Cruz. La aeronave no pudo descender en la capital santacruceña por la intensa neblina pese a que el avión dio varias vueltas y luego emprendió el viaje hasta El Calafate, donde aterrizó sin inconvenientes.

Comentarios