La ciudad
Domingo 13 de Noviembre de 2016

La pasión por la música, el canto y el baile

Viene de una familia con distintas expresiones artísticas, por eso no es de extrañar que Pilar, además de su flamante versión jotera, canta, baila y actúa comedias musicales, en la Academia del Broadway.

Tenía tres años y con los deditos de los pies tocaba la melodía del feliz cumpleaños en una guitarra rota de sólo tres cuerdas. Su relación con la música arranca tan temprano, que ella misma dice que canta desde que tiene memoria. Viene de una familia con distintas expresiones artísticas, por eso no es de extrañar que Pilar, además de su flamante versión jotera, canta, baila y actúa comedias musicales, en la Academia del Broadway.

Las tres hermanas tienen notas brillantes en sus estudios en el Normal Nº 2, dicen con satisfacción sus padres, como Victoria, que regresó de seis meses en Brasil a través de los programas interculturales de American Field Service (AFS) y los excelentes cuadernitos de Valentina. Alrededor de la mesa, se los ve plenos, cálidos y felices, con un rito que cumplen en grupo los viernes y sábados en el Centro Navarro de Entre Ríos 248.

Allí celebran la oportunidad que ahora tiene Pilar, porque una jotera en sus filas les permitiría "mostrar más aún la cultura del lugar". Por lo pronto todos esperan conseguir que alguien la apadrine, para poder volar a España y allí tener una oportunidad o al menos "presentar sus fueros", como canta en una de las jotas.

Comentarios