Edición Impresa
Domingo 15 de Mayo de 2016

La palabra de los protagonistas

  • Héctor Floriani

Rector de la Universidad Nacional de Rosario

"Esto fue un juego de empatía y sinergias entre los distintos actores de la sociedad y eso fue muy provechoso. Además me hizo reflexionar porque me enteré de que el pez cebra tiene un 70% del genoma idéntico al ser humano. Inmediatamente pensé: ¡qué extraordinario!, porque el mundo biológico tiene una unidad de base y por lo tanto tenemos que relativizar el excesivo énfasis puesto en el antropocentrismo. Esto me marcó".

  • Valeria Román

Periodista científica

"Está bueno poder vivir la ciencia desde la acción y tomar conciencia del esfuerzo que implica cada trabajo científico. También fue muy interesante compartir esta jornada con gente de distintos ámbitos. Lo agradezco, esto no se hace en otros lugares de Argentina. Tuve oportunidad de participar en talleres científicos en otras partes del mundo, pero nada se iguala a esto".

  • María Eugenia Schmuck

Concejala, politóloga y máster en ciencias sociales

"Lo que más me gustó fue conocer qué es lo transgénico, que es a través de bacterias transformar genes que pueden curar enfermedades o plantas más resistentes a los herbicidas. Estoy trabajando en un proyecto que es la plaza pública de la ciencia que es una estrategia de difusión de todo lo que se hace a nivel científico. Lo mejor de todo fue conocer la complejidad del trabajo científico".

  • Sergio Roulier

Periodista

"Fuimos a la fuente de la información y nos permitió conocer de cerca cómo y qué se investiga. Fue muy bueno poder trabajar juntos y complementarnos. Además para nosotros, los periodistas locales, es muy importante poder reflejar lo que pasa en nuestra ciudad. Sin dudas, lo mejor fue la experimentación en el laboratorio y poder estar cerca de científicos de nivel mundial que nos brindaron sus conocimientos".

Comentarios