Edición Impresa
Sábado 21 de Noviembre de 2015

La otra pantalla

Educación, cultura y televisión, en una obra de la rosarina Tamara Smerling.

Canal Encuentro lanzó el libro que recorre los diez años de la primera señal educativa y cultural de gestión pública de la Argentina. Se llama "La otra pantalla: educación, cultura y televisión" y fue escrito por la periodista rosarina Tamara Smerling (en la foto). A través de catorce capítulos, la autora propone un recorrido por la historia de este canal: sus primeros directores y productores; las distintas series y documentales; las decisiones que llevaron a prescindir de la publicidad comercial.

Son 230 páginas con anécdotas, testimonios y fragmentos de guiones de programas. Narra distintos hechos sucedidos a lo largo de estos diez años: la primera transmisión de Encuentro, el paso de Pakapaka de programación en Encuentro hasta convertirse en señal propia, la aprobación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, entre otros logros.

La presentación del libro estuvo a cargo del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. "Encuentro, al igual que nuestras otras señales —Pakapaka y DxTV—, es un reflejo del Estado", aseguró Sileoni. Y añadió: "Contrariamente a lo que sugieren algunos, para nosotros el Estado no es «un modelito». El Estado es el resguardo de los sencillos, el que debe estar allí donde no llega el mercado".

Comentarios