Escenario
Domingo 05 de Junio de 2016

La orquesta universitaria más reconocida de Estados Unidos actúa en El Círculo

La St Olaf Symphony Orchestra, se presentará mañana a las 20.30, en el teatro El círculo (Mendoza y Laprida). La función será la 5º de la Temporada de Abono 2016 de la Asociación Cultural El Círculo y contará con la dirección de Steven Amundson.

La orquesta universitaria más reconocida de Estados Unidos, la St Olaf Symphony Orchestra, se presentará mañana a las 20.30, en el teatro El círculo (Mendoza y Laprida). La función será la 5º de la Temporada de Abono 2016 de la Asociación Cultural El Círculo y contará con la dirección de Steven Amundson. Fundada en 1906, la Orquesta de St Olaf es reconocida nacional e internacionalmente, está formada por 92 miembros y pertenece al St. Olaf College.

En el 2013, fue la ganadora del Premio Americano de Interpretación Orquestal entre todas las universidades participantes. Además de dar conciertos por todos los Estados Unidos, ha estado de gira por Escandinavia, Europa, y China. Durante las últimas tres décadas ha sido dirigida por el Mtro Steven Amundson, que la ha elevado a nuevos niveles de excelencia y reconocimiento mundial.

El programa incluirá las piezas "Impetuosamente", de Pampeana Nº 3, de Alberto Ginastera, Suite de "The Tender Land", de Aaron Copland, Obertura de West Side Story, de Leonard Bernstein, Tzigane, de Maurice Ravel, y a Sinfonía Nº 4 (último movimiento), de Peter I. Tchaikovsky.

Amundson tiene una extensa trayectoria; se graduó en el Luther College en 1977, recibió su Maestría en Dirección Orquestal en Northwestern University, y ganó el premio Hans Häring en Austria. Amundson es el fundador de la Metropolitan Symphony de las ciudades gemelas (Minneapolis y St. Paul en Minnesota) y ha servido como director de música y director de la Bloomington Symphony de Minnesota. También es compositor, y sus trabajos para orquestas han sido interpretados en más de 400 presentaciones de orquestas universitarias y profesionales alrededor de todo el mundo.

Comentarios