Escenario
Martes 14 de Junio de 2016

La orquesta juvenil de Minnesota llega a Rosario

La célebre agrupación estadounidense Greater Twin Cities Symphonies se presenta hoy en el teatro El Círculo con la dirección de Russel Smith.

La prestigiosa Greater Twin Cities Youth Symphonies se presenta hoy, a las 20.30, en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida). La orquesta juvenil de Minnesota, Estados Unidos, dirigida por Mark Rusell Smith, será la gran protagonista de la 6º función de la temporada de Abono 2016 de la Asociación Cultural El Círculo.

La orquesta fue creada en 1972 y reúne a los mejores estudiantes de las Ciudades Gemelas, constituidas por Minneapolis y Saint Paul, en el estado de Minnesota, Estados Unidos. La agrupación provee una rigurosa e inspiradora experiencia orquestal para músicos jóvenes. Además de conciertos anuales, con actuaciones en el Orchestra Hall, Ordway Center y Ted Mann Concert Hall, es reconocida también por su historia y variedad de giras internacionales, entre ellas su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, España.

El director de la Greater Twin Cities Youth Symphonies nació en Phoenix, Arizona y se graduó en la Escuela Juilliard y en el Instituto Curtis de Música. En el 2007 fue nombrado director de los nuevos proyectos musicales de la Orquesta de Cámara de St. Paul, y Director Artístico de la Universidad de Minnesota. En 2008 fue el Director Musical y Conductor de la orquesta Quad City Symphony, y desde entonces la ha presidido. En el 2013 asume como Director Artístico de la Greater Twin Cities Youth Symphonies, lo que hace que la institución experimente un tremendo crecimiento y un gran presente. Como director invitado, Smith goza de una reputación internacional que lo lleva a comprometerse con orquestas americanas prestigiosas, como la St. Louis Symphony, la Houston Symphony, la Orquesta de Minnesota y la Orquesta de Cámara de St. Paul.

El programa del concierto incluirá obras como "The Cowboys", obertura, de John Williams, "Into the Wild", de Jacob Bancks (Obra comisionada por The Minnesota Commissioning Club para la Gira Argentina 2016), "Sinfonía Nº 2", Op. 73, de Johannes Brahms.

Comentarios