La ciudad
Martes 11 de Octubre de 2016

La organización repudió la represión

Desde la comisión organizadora del 31er. Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario repudiaron "enfáticamente cualquier tipo de represión".

Desde la comisión organizadora del 31er. Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario repudiaron "enfáticamente cualquier tipo de represión", en lo que fue la jornada de cierre después de tres días de debate y una importante marcha de más de 70 mil personas que terminó con incidentes frente a la catedral.

La comisión organizadora apuntó "particularmente" a la represión "ejercida por las fuerzas de seguridad en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe y sus alrededores. Los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos autoconvocamos", señalaron en un comunicado.

"Destacamos que hicimos una marcha histórica, la más concurrida de todos los encuentros, fruto de la más amplia unidad y de la necesidad de estas miles de mujeres de expresar sus reclamos y reivindicaciones", señalaron, y agregaron que "esta comisión organizadora trabajó durante 11 meses para garantizar que éste encuentro sea exitoso, pacífico y seguro".

Finalmente, las mujeres que integran la comisión organizadora agradecieron "el acompañamiento que toda la población de Rosario nos manifestó durante estos días".

Las mujeres votaron que el próximo encuentro se realice en Chaco, que le ganó a la postulación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Majo Gerez, integrante de la organización, comunicó la decisión.

Y un poco después de la compulsa, grupos de participantes del encuentro volvieron a expresarse frente a la catedral. Fue una nueva manifestación contra la Iglesia, pero mucho menor a la registrada en la noche del domingo.

El Encuentro de Mujeres cerró ayer después de tres días de intensos debates, que se vieron empañados por los hechos de violencia del domingo por la noche frente a la catedral.

Comentarios