Día de la Bandera
Martes 21 de Junio de 2016

"La organización del acto fue muy buena y el vallado fue sólo por una cuestión de seguridad"

Lo dijo el concejal de Unión PRO Gabriel Chumpitaz, quien lamentó los incidentes en los que resultó herido su colega Eduardo Toniolli

"La organización del acto estuvo muy bien. Fue correcta. Se hizo hincapié sobre el vallado, pero los rosarinos tienen que destacar la buena organización. En ese sentido me gustaría felicitar al municipio, que ha trabajado muy bien", afirmó hoy el concejal de Unión PRO, Gabriel Chumpitaz, al realizar una evaluación del acto por el Día de la Bandera y de la visita del presidente Macri.

Chumpitaz minimizó la cuestión del importante vallado que no permitió el acceso de público al Patio Cívico donde estuvo el presidente y también se refirió al episodio en el que resultó herido el concejal justicialista Eduardo Toniolli, en un altercado ocurrido con Gendarmería en Rioja y Juan Manuel de Rosas.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Chumpitaz agregó: "Se habla del vallado, pero sólo se trató de una cuestión de seguridad. Hay que tener presente que se habían organizado reclamos de distintos sectores en un día que debía ser un festejo patrio y no de enfrentamiento, como terminó siendo ayer, lamentablemente. Desde ya repudiamos todo tipo de violencia y agresión que pueda haber sucedido", expresó Chumpitaz.

El edil macrista expresó su solidaridad con Toniolli. "A mi entender, era un día de festejo y algunas cuestiones no terminaron muy bien", agregó.

Al ser consultado sobre el eslogan de la campaña electoral que el presidente les hizo recitar a chicos de la escuela primaria, Chumpitaz sostuvo que el discurso de Macri " fue muy genuino. Fue el único de los oradores que habló de la mayor problemática que tenemos en Rosario, el narcotráfico. También habló de unir a los argentinos. Muchos hicieron hincapié en el vallado, pero eso se dio por una cuestión de seguridad, para que las columnas (de manifestantes) no lleguen hasta el monumento", agregó.

Comentarios