El Mundo
Jueves 03 de Noviembre de 2016

La oposición venezolana inicia tregua de 10 días

La oposición venezolana inició una tregua de diez días con el presidente Nicolás Maduro, en una apuesta por negociar un cambio de gobierno mediante el diálogo y apoyada en la profunda crisis que atraviesa el país.

La oposición venezolana inició una tregua de diez días con el presidente Nicolás Maduro, en una apuesta por negociar un cambio de gobierno mediante el diálogo y apoyada en la profunda crisis que atraviesa el país. "En apenas unos días el mundo va a ver quién cumple y quién no. El 11 de noviembre volvemos a la mesa, y será el momento de evaluar si los supuestos gestos se dieron", advirtió el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

   La MUD suspendió el martes el juicio de responsabilidad de Maduro y una marcha al palacio presidencial, a la espera de "gestos" en un diálogo iniciado el domingo con el auspicio del Vaticano. "Aquí nadie está claudicando. Si de aquí al 11 no hay señal clara sobre la liberación de presos políticos y el camino electoral" no habrá diálogo, agregó Henrique Capriles. La oposición considera de manera unánime que un cambio de gobierno es la única salida a la crisis, luego de que hace dos semanas el organismo electoral paralizó un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

Comentarios