Economía
Martes 27 de Septiembre de 2016

La Ocde reclama más presión fiscal a los ricos

La Argentina, como otros países de la región, pueden aumentar su recaudación fiscal si logran revertir la situación actual, en la cual es muy limitada la cantidad...

La Argentina, como otros países de la región, pueden aumentar su recaudación fiscal si logran revertir la situación actual, en la cual es muy limitada la cantidad de contribuyentes de mayores ingresos que pagan el impuesto a la renta de personas físicas, afirmaron ayer expertos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), durante un encuentro en Buenos Aires.

Angel Melguizo, jefe de la Unidad América Latina y del Caribe del Centro de Desarrollo de la Ocde, también aconsejó formalizar a los trabajadores.

Grace Pérez-Navarro, directora adjunta del Centro de Política y Administración Fiscal del organismo, destacó a su vez la expectativa que abre el inminente intercambio automático de información bancaria y sobre otros bienes, para combatir la evasión fiscal,.

Ambos expertos participan, junto a Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE, del Sexto Foro Fiscal para la región, que sesionará hasta hoy n el Palacio de Hacienda, donde también mantendrán reuniones con funcionarios locales.

Comentarios