Edición Impresa
Sábado 26 de Octubre de 2013

La obra de Picasso recreada por los chicos

Hasta el jueves 31 que viene, y en horario escolar, se puede visitar la muestra artística de los alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 67 Juan Enrique Pestalozzi (Mendoza al 3900).

Hasta el jueves 31 que viene, y en horario escolar, se puede visitar la muestra artística de los alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 67 Juan Enrique Pestalozzi (Mendoza al 3900). Las creaciones están inspiradas en la obra de Picasso. La profesora de plástica a cargo de este proyecto, María Verónica Felcaro, contó que la idea se desarrolló a partir de la visita que los alumnos realizaron al Museo Castagnino, para conocer las pinturas que se exponían del genial artista.

Tal como comentó la profesora, para "crear y recrear esas obras los chicos investigaron, estudiaron y se interiorizaron de la trayectoria de Picasso". "La idea es que pudieran sentirse grandes artistas", agregó Felcaro y detalló que la iniciativa se integró con las áreas de Lengua y Matemática. "Lo más importante es que "pudieron expresar sus emociones libremente". Además, como los alumnos egresan este año de la primaria, prepararon un trabajo especial inspirado en la obra del pintor Emilio Pettoruti para dejar de recuerdo.

Comentarios