Información Gral
Domingo 15 de Mayo de 2016

"La nueva gestión de cultura tendrá un cambio de paradigma", anticipó Angelini

El diputado provincial y referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella

El diputado provincial y referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella donde se interiorizó sobre las políticas culturales que se llevarán adelante y de qué manera influirán en la provincia de Santa Fe. Asistió también a la reunión la diputada nacional Gisela Scaglia.

"En esta nueva gestión será primordial generar espacios a través de recursos presupuestarios que lleguen a todo el país. El nuevo cambio de paradigma tiene que ver con que se busca que la cultura no sea solamente la promoción de festivales y artistas si no que podamos crear cada vez más puestos de trabajo y formando profesionales a partir de las industrias creativas, es decir, del cine, de las editoriales, del diseño", afirmó Angelini.

A su vez, el legislador provincial puntualizó sobre la relación del Ministerio de Cultura con las provincias y dijo que "se generarán y se capacitarán gestores culturales en todas las localidades para que cada municipio tenga la posibilidad de desarrollar sus espacios culturales sin depender exclusivamente de la Nación. Queremos que los artistas no tengan que ir exclusivamente a Buenos Aires para hacerse conocer y les vamos a brindar las herramientas para que puedan hacerlo en sus provincias y ciudades".

Por su parte, Scaglia se refirió a la difusión de las fiestas nacionales. "Son alrededor de 1.200 las fiestas nacionales en todo el país y vamos a modificar el modo en que desde el Ministerio de Cultura de la Nación colabora con esos festivales. Antes sucedía que las provincias tocaban la puerta y pedían sin justificar ningún tipo de gastos. A partir de ahora, cada provincia o localidad deberá presentar un proyecto donde aclare cuál es la colaboración que necesitan pero sobre todo que explique de qué modo beneficiará a la localidad la realización del proyecto desde lo laboral y desde lo social".

"La cultura atraviesa a cada una de las provincias de nuestro país y cada localidad tiene la propia. El objetivo de esta gestión será lograr que en cada lugar se pueda desarrollar al máximo los espacios culturales y que la palabra cultura deje de estar relacionada exclusivamente con lo artístico y empiece a ser parte fundamental de nuestra educación", señaló la legisladora.

Comentarios