Donald Trump
Domingo 13 de Noviembre de 2016

La nueva "first family" que se mudará en enero a la Casa Blanca

Trump: tres matrimonios, cinco hijos y ocho nietos. Detalles del grupo familiar del electo presidente estadounidense.

Tres matrimonios, cinco hijos, ocho nietos: a diferencia del presidente Barack Obama, que se casó con su esposa Michelle hace 24 años y aún hoy luce enamorado cuando baila con ella en eventos oficiales, su sucesor tuvo varias parejas. Aquí, un panorama de la nueva "first family:

•Melania Trump estará pronto como la tercera esposa de Trump y futura primera dama en el centro de la escena. Sin embargo, aún no se sabe para qué usará su influencia esta ex modelo nacida en Eslovenia. Durante la campaña se mantuvo en un segundo plano y se quedó en casa como madre de tiempo completo con su hijo de diez años, Baron. Recibió críticas y burlas por "maquillar" su biografía y por su discurso durante la Convención Republicana, calcado en parte de un discurso previo de la saliente primera dama Michelle Obama. Melania, de 46 años, se presenta como una mujer elegante y parece más retraída que su esposo 24 años mayor. Por hora dijo que quiere luchar contra el acoso en Internet.

•Ivanka Trump, hija de su matrimonio con su ex esposa Ivana, es considerada como la de más estrecha confianza del futuro presidente. Algunos la describen como "la verdadera primera dama" por su gran influencia. En la carrera por la Casa Blanca habría tenido influencia en el despido del director de la campaña, Corey Lewandowski, así como en la elección de un candidato a la vicepresidencia. En algún momento se habló incluso de que Ivanka, de 35 años, podía ser la candidata a vice.

Si bien es considerada una defensora de los derechos de las mujeres, defendió a su padre después de que fuera atacado por sus comentarios sexistas, pero le pidió mantener una posición más moderada en otros temas, como las licencias para padres. Además, ayudó a movilizar el voto femenino en favor de Trump. Incluso sin un puesto en el gabinete, su influencia podría ser enorme. Ex modelo, tiene su propia línea de ropa.

•Jared Kushner, yerno de Trump, podría convertirse en otra figura clave y conformar una pareja poderosa con su esposa Ivanka en Washington. Al parecer, los discursos de política exterior de Trump llevaron la firma de Kushner. El editor de la revista New York Observer incluso sería quien está detrás de la idea de construir un imperio mediático que favoreciera a Trump tras las elecciones. The New York Times lo nombró "el gerente de campaña de facto". Su influencia a partir de enero podría ser enorme. Este joven de 35 años tiene acceso a influyentes figuras como el ex secretario de Estado Henry Kissinger, el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el magnate de los medios Rupert Murdoch y el ex CEO de Fox News, Roger Ailes. Kushner, que viene de una familia de demócratas ricos, es amable y reservado y podría ser un buen contrapeso para Trump, que se mostró más irascible durante la campaña. Tiene tres hijos junto a Ivanka.

•Eric y Donald Trump jr., los dos hijos del primer matrimonio de Trump, se involucraron fuertemente en la campaña. Eric, de 32 años, apareció en anuncios y tanto él como Donald, de 38, brindaron discursos durante la Convención Republicana en Cleveland. Ambos tienen importantes posiciones en las empresas de su padre. Analistas creen que los hermanos asumirán las riendas de sus negocios cuando Trump llegue a la Casa Blanca. Eric está casado con la productora de TV Lara Yunaska, Donald Trump Jr. tiene 5 hijos con la modelo Vanessa Kay Haydon. Ambos son apasionados cazadores.

•Tiffaany Trump, la hija de 23 años de Trump, fruto de su segundo matrimonio con Marla Maples, es al parecer menos cercana a su padre que sus otros hijos. Se graduó de la universidad de Pensilvania de las carreras de Sociología y Urbanística.

•Barron Trump, de diez años, es el único hijo de Trump con Melania, y será el varón más joven en ingresar a la Casa Blanca desde tiempos de John F. Kennedy Jr. Gracias a él, los estadounidenses podrán ver a Trump en un rol paterno. Trump lo llama "Little Donald".

Comentarios