Ovación
Jueves 23 de Junio de 2016

La nueva CD y los primeros desafíos económicos

La nueva dirigencia tomó el mando el martes y una de las primeras cuestiones con la que se encontró son "los cerca de 22 millones de pesos en cheques a fecha que deberán ser abonados a lo largo del presente semestre".

La nueva dirigencia tomó el mando el martes y una de las primeras cuestiones con la que se encontró son "los cerca de 22 millones de pesos en cheques a fecha que deberán ser abonados a lo largo del presente semestre". Un dolor de cabeza para el arranque de una etapa en la que hoy cada peso es importante porque Newell's está en situación de rearmado. Y Osella solicitó entre seis y ocho jugadores como refuerzos, lo que demandará una erogación de dinero importante. Los valores emitidos, de acuerdo a las distintas fuentes rojinegras consultadas por Ovación, corresponden "a gastos fijos, jugadores y cuerpos técnicos (Gallego uno de ellos), entre otros". Ante esto, de la CD saliente confiaron que "es una cifra manejable y normal en un club" y agregaron que "ingresarán 3 millones de pesos de la TV adeudados de junio y en julio 20 millones de renovación de abonos y, además, sponsorización".

Estos compromisos deberán ser asumidos en lo que resta del año y los dirigentes tendrán que poner en marcha la ingeniería para cumplir con los bancos. Es por eso que el área financiera hoy comenzará a mantener diversas reuniones con las entidades bancarias con las que trabaja la entidad para buscar opciones y poder cumplir con los pagos. Sobre todo porque gran parte de esa deuda corresponde a empleados.

Algunas voces cercanas al órgano fiduciario negaron que la flamante comisión directiva se haya enterado por ellos de este monto a afrontar, sino que "de ese importe tomaron conocimiento durante el traspaso con los dirigentes salientes".

Traducido en dólares el monto que Newell's debe hacer frente asciende al millón y medio. Después habrá que ver lo que arroja el arqueo que se realice en los próximos días y si esta cifra se acrecienta. A la vez, de ahora en más las autoridades tendrán que generar ingresos para los gastos fijos de empleados (están incluidos los futbolistas, entrenadores, etcétera) e invertir en futbolistas que lleguen para reforzar el plantel. Una de las soluciones sería que la entidad logre alguna transferencia que brinde una dosis de alivio.

Newell's tiene que recibir dinero por la venta de Casco a River y cien mil dólares por el amistoso con Atlas (México). Pero el club necesitaría mucho más que eso para poder iniciar el camino de la transformación y aplicar todas las ideas proyectadas a lo largo de la campaña.

Comentarios