La ciudad
Sábado 29 de Octubre de 2016

La Noche de los Museos Abiertos unió a curiosos y amantes del arte

La experiencia comienza a tomar identidad propia y suma cada vez más adeptos, que recorren las salas hasta la medianoche.

Los rosarinos pudieron disfrutar ayer de lo que ya es un clásico de la ciudad: la Noche de Museos Abiertos. Una actividad que permitió a los amantes del arte recorrer estos espacios culturales, que pudieron ser visitados hasta la medianoche. Hubo programaciones especiales que recibieron a curiosos y conocedores con música y puestas artísticas cada vez más convocantes.

La Noche de los Museos Abiertos es una actividad que se lleva adelante cada año en el marco de la Semana del Arte Rosario, que este año va por su 12º edición, cada vez con más éxito.

Anoche, en el Museo Diario La Capital, los visitantes pudieron adentrarse en los secretos de la antigua rotativa en medio de música electrónica y luces psicodélicas. Una experiencia por demás de recomendable.

En cada oportunidad, los museos de Rosario permanecen abiertos excepcionalmente hasta la medianoche con variadas actividades.

Ayer, el sistema de bicicletas públicas se pudo utilizar gratis entre las 18 y las 0, lo que facilitó a los rosarinos la posibilidad de sumarse a esta bella experiencia.

Durante la jornada se dispusieron dos recorridos. El primero comenzó a las 18 y se extendió hasta las 22.30 e invitó a visitar el Complejo Astronómico Municipal; el Museo de la Ciudad; el Castagnino; el Museo de la Memoria, el de la Bolsa de Comercio; el Museo Estévez y el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Por su parte, se diseñó un segundo recorrido que permitió a los visitantes adentrarse en los misterios del Complejo Astronómico Municipal; el Museo Histórico Provincial Julio Marc; el Museo Gallardo; la Facultad de Humanidades y Artes, el Museo Diario La Capital, el Macro (Museo de Arte Contemporáneo Rosario); el Centro Cultural Parque de España y el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Comentarios