Premio Nobel
Jueves 13 de Octubre de 2016

La noche en la que Bob Dylan descargó su arsenal de canciones en Rosario

El 18 de marzo de 2008, el ícono de la música mundial actuó en el Hipódromo del Parque Independencia. Tocó un total de 17 canciones.

Bod Dylan actuó en Rosario el 18 de marzo de 2008. Y lo hizo en el Hipódromo del Parque Independencia. Fue, sin dudas, la visita más importante desde el punto de vista musical que recibió esta ciudad en los últimos 30 ó 40 años y el hombre no defraudó.

Su presentación en la Cuna de la Bandera, gracias a la producción de los hermanos Abiad, fue una de las mejores desde lo técnico y el pulso de la banda, por lo menos en el último tramo de la gira que lo trajo a Sudamérica, según dejaron trascender en su momento quienes participaron en la producción del show.
bob1.jpg
Dylan en el hipódromo del Parque Independencia.
Dylan en el hipódromo del Parque Independencia.
Dylan llegó a Rosario tras su presentación en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires. Quienes estuvieron cerca de la producción recuerdan que cuando lo fueron a buscar en remís a la Capital Federal para llevarlo al show de Rosario "no abrió la boca en todo el viaje".
Al viejo Bob se lo vio muy conforme sobre el escenario por cómo salían las canciones y cómo sonaba su grupo en general, pero tanto a su llegada a la ciudad como en su traslado hacia el aeropuerto de Fisherton, prácticamente no pronunció palabra.
El repertorio de aquella histórica noche giró en torno a "Moderm Times", el disco que editó un año antes.
bob2.jpg
Tras la presentación del trío de Javier Malosetti como "teleonero", Dylan abrió fuego con "Cat's in the Well" y "Don't think twice, it's All Right", y no faltaron "Master of War", "Rollin and Tumblin'", "Spirit on the water", "John Brown", "Like a Rolling Stone", "Rainy Day Woman" y "All Along The Watchtower".

Comentarios