La ciudad
Martes 07 de Junio de 2016

La nena que tomó ácido tiene muerte cerebral

Sofía, madre de Luna, la beba de 20 meses que el jueves 26 de mayo bebió un líquido tóxico en un dispensario municipal que le generó severas quemaduras en el cuerpo, confirmó que su hija tiene muerte cerebral.

Sofía, madre de Luna, la beba de 20 meses que el jueves 26 de mayo bebió un líquido tóxico en un dispensario municipal que le generó severas quemaduras en el cuerpo, confirmó que su hija tiene muerte cerebral. Se encuentra internada en el Hospital Español.

"Estamos acá esperando, está reunidos los médicos para dar el parte médico", relató la mujer a LT8. Dijo que los médicos "están de acuerdo que tiene muerte cerebral".

La mamá de Luna recordó que el jueves 26 su hija fue internada en el Español tras ingerir ácido tricloroacético, que se usa con fines ginecológicos, mientras ella se atendía en el dispensario Santa Teresita, del distrito sudoeste.

Contó que tras ser internada, esa noche su beba sufrió un paro cardíaco que duró unos diez minutos y que al día siguiente presentó convulsiones. "Todo esto que le pasó a ella le dejó muy afectado el cerebro y no se puede hacer nada", dijo.

Desde el municipio señalaron que siguen acompañando a la familia y al equipo médico del dispensario en este duro proceso, que incluye una investigación administrativa para dilucidar lo que ocurrió ese día en el consultorio.

Comentarios