Ovación
Martes 25 de Octubre de 2016

La NBA argentina

Arranca la temporada con fuerte presencia albiceleste

La temporada 2016-17 de la NBA comenzará hoy con la presencia de cinco argentinos repartidos en cuatro equipos y los campeones Cleveland Cavaliers del astro LeBron James, junto a los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant, con cartel de grandes favoritos para repetir la final por segundo año consecutivo.

Emanuel Ginóbili y Nicolás Laprovíttola en los San Antonio Spurs, Luis Scola en los Brooklyn Nets, el experimentado base Pablo Prigioni en Houston Rockets y el alero Nicolás Brussino en Dallas Mavericks serán los representantes albicelestes en esta temporada.

Ginóbili, de 39 años y en la NBA desde 2002 ininterrumpidamente, y Laprovittola, el base que vivirá su primera experiencia NBA a los 26 años, parten a priori como los que aspiran a llegar más lejos.

Scola, en tanto, ala pivote de 36 años, quiere ganar más minutos en los Brooklyn Nets, que si bien no tienen aspiraciones de título quieren continuar la reconstrucción.

Prigioni, por su parte, también disfruta de la etapa final de su carrera a los 39 años, siendo recambio en Houston, que quiere dar pelea en la Conferencia Oeste. Y Brussino se ganó su lugar en los Dallas Mavericks con apenas 23 años y un torneo grande en la selección, los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comentarios