Política
Lunes 05 de Septiembre de 2016

"La Nación y la provincia tienen que trabajar juntos con sus fuerzas de manera coordinada"

El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, aseguró que "gran parte de los homicidios que hubo en la provincia tienen una directa relación con el narcotráfico".

Ante los pedidos de mayor seguridad y justicia, el ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, aseguró que "necesariamente la Nación y la Provincia tienen que trabajar juntos. Con fuerzas provinciales y federales coordinadas".
Además, se refirió a la reforma del código procesal penal que se tratará esta semana en la legislatura de Santa Fe. "Estos proyectos tienen que ver con darle mayor recursos a los fiscales. Recursos jurídicos, de poder detener por mayor cantidad de tiempo. De que los jueces puedan dictar una prisión preventiva sin tanta rigidez. Y la posibilidad de que se puedan decomisar los bienes que se utilizan para cometer delitos o que se han adquirido con fondos provenientes del delito".
E inmediatamente agregó: "La posibilidad también de que se termine todo el viejo sistema conclusional. O sea el viejo sistema procesal penal, y que se pasen todos los recursos al nuevo sistema".
A la hora de referirse a la gran cantidad de homicidios que se han producido en la provincia, aseguró: Gran parte de los homicidios que hubo en la provincia tienen una directa relación con el narcotráfico".
"Siendo el narcotráfico de competencia federal y el homicidio de competencia provincial, necesariamente la Nacion y la Provincia tienen que trabajar juntos. Con fuerzas provinciales y federales coordinadas".
Por último se refirió a la balacera que se produjo ayer en la puerta de la casa del dirigente de Newell's Claudio Tiki Martínez: No hay dudas de que el crimen organizado tiene una directa relación con lo que es la violencia en el fútbol y la denominada barrabrava", concluyó

Comentarios