Política
Viernes 01 de Julio de 2016

La Nación volvió a colocar bonos

El gobierno colocó ayer dos nuevos bonos en el mercado internacional por un total de 2.750 millones de dólares, a plazos de 12 y 20 años, para financiar la recompra de los cupones atados al PBI.╠

El gobierno colocó ayer dos nuevos bonos en el mercado internacional por un total de 2.750 millones de dólares, a plazos de 12 y 20 años, para financiar la recompra de los cupones atados al PBI.

Según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las órdenes recibidas alcanzaron un monto efectivo total de 6.708 millones de dólares.

En un comunicado, la cartera que conduce Alfonso Prat Gay precisó que los bonos a 12 años fueron colocados a la par, por un monto efectivo de 1.000 millones de dólares y un cupón de 6,625 por ciento.

Por su parte, los bonos a 20 años fueron colocados a la par, por un monto efectivo de 1.750 millones de dólares y un cupón de 7,125 por ciento, indicó.

La operación fue efectuada a través de un sindicato de bancos conformado por Bofa Merrill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank Securities y Morgan Stanley.

El gobierno había anticipado el martes que ofrecería recomprar el Cupón del PBI a sus tenedores.

Comentarios