la_region
Jueves 25 de Agosto de 2016

La Nación realizará desagües en Santa Fe

El intendente Corral y el ministro Frigerio licitan obras por 260 millones de pesos para evitar inundaciones en barrios del norte de la ciudad.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral, firmaron un convenio para iniciar obras de infraestructura que eviten anegamientos en distintos barrios con una inversión por parte de Nación de más de 259 millones de pesos.

   "Firmamos con el intendente el llamado a licitación de una obra muy importante para la ciudad de Santa Fe que va a evitar inundaciones y va a beneficiar a más de 70 mil ciudadanos con una inversión cercana a los 260 millones de pesos. Esto forma parte de obras para contrarrestar anegamientos que este año ya alcanzan los mil millones de pesos así que la firma de este acuerdo es una gran noticia para nosotros", remarcó Frigerio.

   El funcionario macrista destacó también que "en un mes" se abrirán los sobres ganadores de las empresas que participen en la licitación, y recalcó que el proceso se hará "con mucha transparencia y mucha concurrencia".

   "Esperemos que participen muchas empresas y eso reduzca los costos. Además de solucionar el problema de las inundaciones esto generará empleo de calidad, que es algo que el presidente Mauricio Macri siempre nos pide", resaltó.

   Por su parte, Corral puntualizó que "el desagüe va a tener unos 4 kilómetros de largo, prácticamente atraviesa todo el norte de la ciudad y desemboca en un reservorio donde el agua va a ser extraída por bombeo", y señaló que "la obra tiene 24 meses de ejecución, pero como se inicia aguas abajo, una vez que esté en marcha ya se va a empezar a notar el impacto positivo".


Abriendo el paraguas. "Estamos preparándonos mejor para estas condiciones que nos brinda la naturaleza, porque la ciudad está rodeada de ríos y tenemos lluvias cada vez más intensas. Eso nos obliga a hacer estas obras de infraestructura que quedan bajo tierra y no se ven, por eso los vecinos agradecen esta decisión del presidente Macri, del ministro Frigerio y de todo su equipo que ha trabajado para que esta obra sea una realidad", señaló el intendente radical de Santa Fe.

   La obra es la denominada "Colector Principal Espora" que tiene por objetivo evitar inundaciones en los barrios Sarmiento y San Martín de la ciudad de Santa Fe, que presentan graves problemas de escurrimiento a causa de los excesos pluviales que provienen de la cuenca hídrica "Flores".

   En dicho marco, resulta necesario ejecutar una obra de envergadura que permita evacuar en forma eficiente los excesos pluviales y, de esta manera, logre atenuar y morigerar los efectos de los anegamientos. La obra tendrá un presupuesto de 259,080 millones de pesos y la totalidad del financiamiento corresponde al Estado nacional. De la firma del convenio participaron también el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.


Comentarios