Edición Impresa
Viernes 17 de Agosto de 2012

La Nación entregará a las escuelas 200 mil libros

Están destinados a las aulas santafesinas. Llegan en septiembre. Alcanzarán a más de mil establecimientos

El Ministerio de Educación de la Nación entregará 200 mil libros de texto para más de mil escuelas santafesinas. Será en septiembre próximo. La confirmación de la llegada de los textos a las escuelas de la provincia, la  ofreció el diputado nacional Agustín Rossi (FPV). “En septiembre el Ministerio de Educación de la Nación repartirá 197 mil libros escolares en un universo de 1.017 establecimientos educativos santafesinos”, dijo el jefe del  bloque kirchnerista en la Cámara baja, luego de un encuentro con funcionarios del ministerio a cargo de Alberto Sileoni.

Rossi especificó que “el Ministerio de Educación de la Nación tiene dos líneas de trabajo: por un lado, se distribuyen los libros de textos que usan los alumnos en forma cotidiana dentro del aula y, por el otro, están los libros que integran las llamadas «Bibliotecas de consulta» que quedan en la escuela para que docentes y alumnos tengan acceso”. En ese marco, el legislador  santafesino detalló que “unos 379 establecimientos educativos de toda la   provincia recibirán en septiembre las denominadas «Bibliotecas de consulta» que constan de 151 libros escolares de áreas tales como física, química, biología, ciencias políticas, derecho, economía, geografía,  historia, sociología, antropología, filosofía, psicología, lengua y matemáticas. Estos textos quedan a disposición de las autoridades y docentes de las escuelas para ser utilizados como materiales de consulta, especialmente de los alumnos con menos posibilidades de acceder a ellos”.

Para la primaria. “Además 638 escuelas santafesinas van a recibir un total de 143 mil libros de textos para primer y segundo ciclo de la educación primaria,

Comentarios