La ciudad
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

La Municipalidad ya produce repelente contra los mosquitos

La Municipalidad presentó la producción de repelente por parte del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM).

La Municipalidad presentó la producción de repelente por parte del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM). El producto se repartirá gratis en efectores públicos. Se trata de las dosis necesarias para usar ante los bloqueos sanitarios de prevención de dengue, zika y chikungunya.

En el marco de los trabajos de prevención que viene realizando el municipio con operativos de bloqueo y las acciones concretas del llamado Día D que se repitieron a lo largo del año para concientizar sobre la importancia del descacharrado, el municipio presentó la producción de repelente como una medida clave.

El LEM produjo 100 mil dosis de repelente de larga duración contra los mosquitos.

La intendenta Mónica Fein visitó ayer las instalaciones de esta empresa estatal y dio algunas precisiones sobre el producto más económico, pero igual de efectivo que los repelentes que se comercializan en el mercado.

"Va a estar a disposición de todos los centros de salud que en los que sea necesario y en los bloqueos tanto de la ciudad como de la provincia", comentó la intendenta sobre el repelente y aclaró que es "de primera calidad y se va a entregar de manera gratuita en el marco de todo el trabajo que se viene haciendo".

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Silvia Marmiroli, sostuvo que esta iniciativa viene a complementar el trabajo que se realiza desde el municipio en cuanto a la prevención, con una alternativa más económica. "El precio al que le compramos al LEM es, aproximadamente, de 33 pesos y en el mercado supera los 100 pesos", comentó y agregó que "tiene una vigencia de dos años antes de su vencimiento y hemos hecho un cálculo con el Ministerio de Salud sobre una distribución que nos permita abastecer en todos los lugares en los que intervengamos con el bloqueo".

Por su parte, Sergio Maroevich, director del LEM, aclaró que la producción de este repelente conlleva un gran esfuerzo operativo para la institución ya que "la droga hay que importarla de India o de China, el tiempo de demora es de 80 días desde que se realiza el pedido. Además, hay que hacerle los controles de calidad".

Comentarios