Inseguridad
Martes 04 de Octubre de 2016

La Municipalidad de Rosario concretó 10 mil controles vehiculares en 40 días

El Comité Operativo de Seguridad analizó las últimas medidas adoptadas. También se intensificaron las intervenciones en los barrios y los controles nocturnos.

El Comité Operativo de Seguridad del municipio volvió a reunirse con el objetivo de trazar un balance sobre las medidas adoptadas a partir del refuerzo de los operativos destinados a contribuir a la seguridad ciudadana y continuar definiendo acciones que permitan, principalmente, generar entornos más seguros en todos los barrios de la ciudad.
Durante el encuentro, encabezado por la intendenta Mónica Fein, se analizaron los resultados de los controles desarrollados de manera conjunta por personal de la Secretaría de Convivencia Ciudadana y efectivos de la Unidad Regional II durante los últimos 40 días.
En total, se desarrollaron 10 mil procedimientos, que dejaron como saldo 1.870 vehículos remitidos al corralón, de los cuales 596 fueron autos y 1260 motos. Además, en el marco de esas intervenciones, fueron detenidas 25 personas y se clausuraron 9 comercios que funcionaban de manera ilegal.
"Es importante sostener los controles que desde el 24 de agosto implementamos, y sumar operativos de intervenciones que mejoren la seguridad del vecino".
Por otro lado, 1.500 comercios ya fueron notificados sobre el reempadronamiento obligatorio de titulares de rubros comerciales, otra de las medidas adoptadas por la Municipalidad en el ámbito de sus competencias, a fin de promover mayores y mejores estándares de seguridad pública. Desde la apertura del registro, el pasado lunes 19 de septiembre, se recibieron 295 consultas presenciales y telefónicas, con un total de 32 tramitaciones.
"Es importante sostener los controles que desde el 24 de agosto implementamos, y sumar operativos de intervenciones que mejoren la seguridad del vecino", comentó la intendenta, y agregó: "Estaremos priorizando los proyectos del presupuesto participativo que apuntan a la seguridad, como mejora de luminarias, cámaras y herramientas que podamos brindar desde el Estado municipal".
"Sabemos que la situación es difícil y estamos desde las áreas operativas dando respuesta al principal problema que hoy tiene el vecino que es la inseguridad. Además de los controles queremos avanzar en la generación de entornos seguros, y es por eso que hemos priorizado zonas de los barrios y del centro de la ciudad", destacó Fein.
En el mismo sentido en cuanto a la profundización de las tareas de prevención y control que se vienen desarrollando para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el Municipio comunicó que en lo que va del añoya dictó un total de 106 clausuras a establecimientos relacionados con la nocturnidad.
Las principales infracciones cometidas por estos establecimientos (bares, restaurantes, minimarkets, entre otros) fueron emitir música fuera del horario permitido, tergiversación de rubro, venta de alcohol en horario indebido y falta de certificado de habilitación.
Como último dato, desde el Municipio informaron que entre enero y septiembre ingresaron en el Tribunal Municipal de Faltas 949 actas derivadas de infracciones cometidas por establecimientos relacionados con la nocturnidad. De ellas, el 88 por ciento ya fue juzgada, con penas que incluyen multas, suspensiones y, claro está, clausuras.

Comentarios