Inseguridad
Lunes 29 de Agosto de 2016

La municipalidad remitió 130 vehículos al corralón en 600 controles de los últimos tres días

La mayoría fue por la falta de documentación o por la falta de medidas de seguridad obligatorias para circular. Las áreas de control de la Municipalidad y fuerzas policiales de la provincia realizaron intensos operativos en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó en conjunto con efectivos de la Unidad Regional II diferentes operativos vehiculares en distintos puntos estratégicos de la ciudad, tanto en la zona céntrica como en los distritos Norte, Sur y Oeste. Hubo controles sobre autos y motos y ordenamiento de tránsito en lugares de mucha concurrencia.
Las áreas de control de la municipalidad con la colaboración de la policía llevaron adelante este fin de semana más de 600 controles vehiculares a partir de operativos y patrullajes que determinaron 133 remisiones al corralón municipal por falta de la documentación o medidas de seguridad obligatorias para circular.
El refuerzo en los operativos vehiculares tiene que ver con una serie de medidas anunciado por el ejecutivo tendiente a promover condiciones de seguridad ciudadana en las calles de Rosario. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realiza las intervenciones a partir del despliegue de la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal y Dirección de Fiscalización de Transporte y Control Urbana.
Durante todo el fin de semana, se realizaron acciones preventivas en puntos de mucha concurrencia como La Fluvial, Parque España, Parque Irigoyen y especialmente, en Costa Alta, en cercanías al puente Rosario – Victoria donde muchos rosarinos se congregan para pasar un buen momento.
Ayer por la tarde en un patrullaje preventivo en la zona de 27 de Febrero y Provincias Unidas, agentes de la Secretaría remitieron cuatro motos. En el marco del mismo, una persona fue detenida por la policía al intentar darse a la fuga del control y resistirse a la remisión del rodado.
Durante la semana continuarán los controles haciendo hincapié en el horario de 19 a 7 de la mañana, especialmente para aquellos que viajen en parejas en las motos, de acuerdo a lo decidido y comunicado por el Municipio la semana pasada.
La documentación necesaria para circular tiene que ver con: licencia de conducir, cédula de identificación del automotor, DNI, póliza de seguro y revisión técnica obligatoria. En el caso de las motos, se recuerda que es obligatorio y causal de remisión la ausencia del casco protector tanto para el conductor como su acompañante.



Comentarios