La ciudad
Sábado 10 de Septiembre de 2016

La Municipalidad realizó durante esta semana más de 600 remisiones al corralón

Según fuentes oficiales, en los últimos días se implementaron 900 intervenciones en la vía pública en el marco de los dispositivos para enfrentar la inseguridad.

Durante la semana ya se efectuaron 900 intervenciones en vía pública con el resultado de unas 189 remisiones, 8 detenciones y la clausura de un desarmadero. Desde que la Intendencia intensificó acciones contra la inseguridad, se concretaron unas 500 remisiones de motocicletas.

Los controles vehiculares de la Municipalidad de Rosario se direccionan a la prevención del delito en la ciudad. Durante esta semana, las 900 intervenciones realizadas junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe permitieron que sean remitidos 189 vehículos, se detenga a 8 personas y además, se clausurara un desarmadero ilegal. Las acciones forman parte de las iniciativas lanzadas por la Intendencia a fin de promover seguridad y convivencia en nuestros entornos. Fuerzas como la Tropa de Operaciones Especiales también formaron parte de las mismas.

El pasado 24 de agosto, la intendenta Mónica Fein presentó una serie de alternativas contra la problemática de la inseguridad, entre las cuales figura el fortalecimiento de las intervenciones en el tránsito y en el comercio a fin de prevenir el delito. En este sentido, desde entonces hay que destacar la realización de más de 3500 controles en los que se remitieron 500 motocicletas en situación irregular ya sea por documentación o elementos de seguridad. Sobre algunas de las mismas pesaba un pedido de captura.

En este marco, en lo que va de la semana, continúan los procedimientos, que suman unos 900 controles. Durante los mismos, cabe señalar, se trasladaron al corralón municipal 50 autos y 139 motos. En dichas intervenciones tuvieron participación la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal y Fiscalización de Transporte.

Por otra parte, como resultado de este plan lanzado por el Municipio de intensificar los operativos, se logró detener en los últimos días a 8 personas. El miércoles pasado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó procedimientos vespertinos de prevención y control vehicular en inmediaciones de Nechochea y Pasco y Francia y Sabattini.

Según precisaron fuentes oficiales, en inmediaciones de Necochea y Pasco mientras se desarrollaban controles en el tránsito, la policía detuvo a 4 conductores que intentaron fugarse y que carecían de los documentos reglamentarios para circular.

Otras 3 personas fueron detenidas en un operativo dispuesto en Mendoza y Paraná donde también fue remitida una moto con pedido de secuestro. Su conductora fue una de las personas detenidas y trasladadas a la Seccional 14.

Desarmadero

En el marco de los controles tendientes a generar entornos más seguros de convivencia, el Municipio dio comienzo hace días a una acción conjunta con la Policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación sobre algunos comercios de economías irregulares. Así fue como se trabajó en una chatarrería Pje. Tobas al 3600 en el Distrito Noroeste.

La intervención conjunta entre agentes de la Policía de Investigación, Secretaría de Control y Convivencia y Fiscalía Regional 2 permitió recabar 73 chapas patentes que se encontraban en el lugar, al menos una de ellas con pedido de secuestro desde 2004.

Además, se retiraron del local una gran cantidad de autopartes de origen desconocido para su posterior peritaje.

Dicho establecimiento era custodiado por Eduardo A, sobre el que pesaba una orden de arresto domiciliario en su contra y que, por no poder acreditar el origen lícito del material secuestrado quedó detenido.

Además, la Dirección de Control Urbano realizó la correspondiente liberación del espacio público en la acera que la chatarrería invadía con sus elementos dispuestos para la venta.

Comentarios