La ciudad
Jueves 01 de Septiembre de 2016

La Municipalidad presentó 250 nuevos contenedores para mejorar la higiene urbana

Desde principios de años ya se sumaron más de 1.250 recipientes en distintos barrios de la ciudad. También se apuesta por la educación ambiental en escuelas.

La Municipalidad presentó 250 nuevos contenedores metálicos del ente Sumar de un total de 700 unidades que llegarán en el transcurso del año. A partir de la adquisición del nuevo equipamiento, el estado municipal cumplió con el compromiso asumido en el mes de febrero de mejorar la prestación del servicio de recolección y la higiene urbana de la ciudad.
Los nuevos contenedores metálicos serán destinados a la zona de mayor densidad poblacional y en principio se repondrán aquellos recipientes que se encuentran deteriorados debido al mal uso. En lo que resta del año se sumarán 350 unidades más que llegarán a mediados de septiembre y 100 contenedores naranjas del programa Separe en el mes de octubre.
La inversión total del municipio para la empresa estatal incluye los 700 contenedores y unos seis camiones recolectores que se presentaron a comienzos de agosto y ya están en funcionamiento. El monto por el equipamiento alcanza los 52 millones de pesos.
Del mismo modo, las empresas concesionarias continúan con un plan de reposición y recambio de contenedores plásticos por metálicos que vienen ejecutando en la zona norte y sur de la ciudad. En los últimos seis meses, Lime y Limpar instalaron 1000 unidades nuevas para atender los reclamos de vecinos en los sectores más afectados. El equipamiento se distribuyó en los barrios Empalme Graneros, Jorge Cura, España y Hospitales, Alberdi, Tablada, Cerámica, 25 de mayo, Ludueña, Carlos Casado, Azcuénaga, Lisandro de la Torre, Saladillos, Barrio Tango, Parque Habitacional Ibarlucea, Fisherton.
En el mes de septiembre se colocarán nuevos contenedores en los barrios Itatí, España, Unión, Parque Casas.
Por otra parte, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público trabajan con propuestas educativas para escuelas en los barrios donde se instalan nuevos contenedores.
"Desde el estado municipal asumimos un rol crucial en comunicar y fomentar las buenas prácticas ciudadanas, por eso nos parece muy importante acercarnos a los chicos, porque son ellos quienes transmiten el mensaje en su casa", explicó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello. Y agregó: "A través de estas acciones procuramos construir ciudadanía y compromiso con el ambiente".
Ya se realizaron 25 talleres ambientales en los que participaron más de 500 niños y docentes de 14 instituciones educativas.
Por otra parte, desde el Municipio anunciaron la disponibilidad de contenedores naranjas para sumar edificios comprometidos con el medio ambiente. Actualmente más de 40 de estos espacios se convirtieron en centros de recepción y poseen un contenedor dentro de sus instalaciones.
El Programa Separe, impulsado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, incentiva a los vecinos a separar sus residuos orgánicos de los reciclables con el objetivo de generar un consumo responsable y disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario. Los interesados en sumarse al programa Separe pueden comunicarse al correo separe@rosario.gob.ar.

Comentarios