Escenario
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

La Municipalidad ordenó el traslado de la carpa del circo Tihany

La carpa se levantó en la zona de Oroño y el río, pero dos días después se tuvo que mudar al predio de avenida Francia y costanera.

La Municipalidad ordenó la mudanza del circo Tihany, cuya carpa había sido levantada en la zona de bulevar Oroño y el río Paraná, para que se reinstale en la rotonda de avenida Francia y la costanera, a pocos metros del pasaje Celedonio Escalada.

Desde la Intendencia argumentaron que la producción del espectáculo no había obtenido el permiso correspondiente para ocupar el predio cercano a los Silos Davis que, además, "no está habilitado para ese tipo de actividades".
acircomudanza2.jpg
El predio de Puerto Norte, Francia y Costanera, donde ya comenzó el armado del circo.
El predio de Puerto Norte, Francia y Costanera, donde ya comenzó el armado del circo.
Además, del circo propiamente dicho también va funcionar en los alrededores de la carpa se habilitará un parque de diversiones.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, Gustavo Zignago, realizó una reseña de lo ocurrido.
acircomudanza3.jpg
Ya comenzó el armado del circo en Puerto Norte.
Ya comenzó el armado del circo en Puerto Norte.
"El equipo de producción del circo había iniciado el trámite de permiso para levantar la carpa. Esa petición estaba en análisis y estudio. Y ellos entendieron que estaba dentro de sus posibilidades comenzar con el levantamiento de las instalaciones, circunstancia que no era así porque habían iniciado el trámite, pero no tenían el permiso sobre el lugar. Esto sucedió en los días del paro de los trabajadores municipales. Una vez levantado el paro, el viernes a las ocho de la mañana, se los intimó al cese de actividades porque ese predio no estaba habilitado para ese tipo de actividades".
Zignago señaló que una vez que se le notificó a la producción del circo del problema se llegó a un acuerdo para que todas las instalaciones y estructuras se trasladen a la intersección de avenida Francia y Celedonio Escalada, en el sector conocido como Puerto Norte.
Por su parte, Richard Massone, el director de circo dijo a La Ocho que cuando presentaron los papeles para obtener el permiso "nadie informó que en ese lugar no se podían instalar" ese tipo de espectáculos.
"Se presentaron todos los papeles y requisitos que Inspección General pide. Faltaba la habilitación porque debía haber un dictamen de bomberos, por la parte eléctrica, por ingeniería civil. Todo eso se va haciendo en un proceso de armado, porque mientras no esté armado no se puede saber si están bien puesto los extinguidores. Hay un proceso que demora seis o siete días hasta llegar a la habilitación", expresó el director.

Massone remarcó: "Lo que nos sorprendió de sobremanera es que cuando fuimos a iniciar la habilitación nadie nos dijo que ahí no se podía. Eso generó un movimiento de publicidad, de costos operativos muy grandes para divulgar ese lugar. Después nos enteramos que no nos iba habilitar porque es una zona pequeña y conflictiva con los vecinos".

Comentarios