Jueves 01 de Junio de 2017

La Municipalidad intervino una vivienda que estaba convertida en un basural

El morador, quien padece del denominado síndrome de Diógenes, fue atendido por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario intervino este jueves una vivienda cuyo interior estaba atestado de basura, que había sido acumulada por el propio morador.
Con una orden judicial, personal de las áreas de control municipal se presentaron en la casa, ubicada en pasaje Homero al 8200, en Fisherton, notificados sobre la existencia de grandes cantidades de residuos y objetos que fueron guardados por el único morador, quien padece del denominado síndrome de Diógenes.
Según los inspectores, la situación tenía a mal traer a los vecinos, que sufrían la humedad y los malos olores que allí se generaban.
El procedimiento incluyó la intervención de las secretarías de Salud y Desarrollo Social que brindaron la debida asistencia al dueño de la vivienda, que aparentemente no contaba con la contención de su familia.
Además, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y el ASU de la Secretaría General se encargaron de la limpieza, el desmalezamiento y el desagote de los 40 mil litros de agua de la pileta ante el riesgo de dengue.
Ahora, un equipo de Defensa Civil evaluará si la construcción, que cuenta con dos plantas y un amplio patio con pileta, corre riesgo de derrumbe.
"Trabajamos en la promoción de la convivencia a través de la cercanía con el vecino y sus necesidades, respetando las normas que regulan y ordenan nuestra ciudad", manifestó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Gustavo Zignago.
En abril pasado, la dependencia intervino en un caso similar, en una vivienda ubicada en Dorrego al 5500. El año pasado, también se registró una situación en Italia al 1200.

Comentarios