La ciudad
Viernes 28 de Octubre de 2016

La Municipalidad dice que "en los últimos seis meses no hubo denuncias contra La Chamuyera"

Gustavo Zignago, de la Secretaría de Control y Convivencia, consignó que en esa repartición no se recibieron quejas de los vecinos de Corrientes al 1300. Para ubicar al responsable de lastimar a una mujer "se necesita la intervención de la Justicia".

"La Chamuyera se inspeccionó tres veces en el último mes y de esas actuaciones no surgió ninguna falta. En los últimos seis meses no existen denuncias de vecinos sobre el local, y en el año se realizaron alrededor de 19 controles en ese local", afirmó hoy Gustavo Zignago, titular de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario al referirse al caso de la joven estudiante que ayer a la madrugada mientras estaba en la puerta del boliche ubicado en Corrientes al 1300 recibió un botellazo en la cabeza arrojado desde un edificio.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Zignago admitió sin embargo que "informalmente" se sabía que había un vecino de la cuadra que "tenía una conducta que es claramente delictiva. Como esa situación escapaba a la competencia municipal recomendamos hacer la denuncia ante la Fiscalía. Claramente se trataba de una actitud delictiva de alguien estaba dispuesto a causar dañar a una persona y eso es algo para el Código Penal".
Zignago sostuvo que en "los últimos seis meses no hubo denuncias de vecinos por ruidos molestos. Hay una denuncia del mes de abril, que generó una inspección posterior en la que no se detectó esa situación. En los últimos tiempos, el bar no generó ningún trastorno que hayan puesto en evidencia los vecinos. Repito: en el último mes hicimos tres inspecciones y en los últimos seis hubo 19. Para nosotros esto es un delito que parte de un domicilio particular. Claramente se necesita la intervención de la Justicia para acceder a ese lugar".

Comentarios