Miguel Lifschitz
Domingo 13 de Noviembre de 2016

La Municipalidad comienza a transformar el Patio de la Madera

Esta semana se iniciará la primera etapa de las obras para convertirlo en un mercado de productos alimenticios.

En la semana que se inicia mañana comenzarán las obras que transformarán el predio donde funcionó el Patio de la Madera en el futuro Mercado del Patio. Así lo adelantó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.

El funcionario brindó detalles del avance de esta iniciativa desarrollada en forma conjunta entre el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. "Es una gran alegría poder dar este primer paso en concreto para la renovación de un espacio emblemático de la ciudad", expresó Leone, al tiempo que aseveró que el futuro mercado "será un punto de recorrida obligada para todos los rosarinos y también un atractivo para el turismo".

El proyecto en cuestión fue presentado a mediados de año por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, rodeados de todo el arco productivo local y regional.

La iniciativa prevé convertir el Patio de la Madera en una propuesta de vanguardia, donde se concentre lo mejor de la producción alimenticia, con artículos que se caractericen por su frescura y lógica de cadena corta.

En las próximas horas empezarán los primeros trabajos para renovar el predio ubicado en Cafferata al 700. Los mismos serán ejecutados por la firma Depaoli & Trosce Constructora, ganadora de la primera de las licitaciones previstas.

La firma se encargará de la recuperación de cubiertas, demolición de algunas estructuras y cierre del lugar. La inversión en estos ítems asciende a 12.498.946,98 pesos.

Se trata de la primera etapa de trabajos. En paralelo se desarrollan otras dos licitaciones complementarias: una se encuentra en proceso de adjudicación y la otra tiene fecha de apertura de ofertas para finales de mes. En total, el desembolso previsto supera los 50 millones de pesos.

Para todos. Además del mercado minorista, otro de los puntos a destacar del Mercado del Patio será la creación de un centro de capacitación e innovación, que funcionará en el espacio hasta hace poco concesionado a un boliche bailable. Además, los futuros locatarios deberán tener como objeto comercial la producción o comercialización de productos alimenticios.

Comentarios