la_region
Miércoles 25 de Mayo de 2016

La Municipalidad de Casilda busca recuperar terrenos y destinarlos a un plan de viviendas

La Municipalidad de Casilda busca recuperar terrenos que le fueron donados hace tiempo por la provincia con fines determinados y se encuentran inutilizados...

La Municipalidad de Casilda busca recuperar terrenos que le fueron donados hace tiempo por la provincia con fines determinados y se encuentran inutilizados para ser afectados al Programa de Acceso a la Tierra y la Vivienda Ordenado (Proactivo) que fue creado por la actual administración.

Para ello, el gobierno local pidió al Concejo Municipal que gestione ante la Legislatura provincial el cambio de destino de los lotes a fin de dar respuesta a la demanda habitacional que tiene esta ciudad.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Celina Arán, ya se reunió con concejales para plantearle la situación y avanzar en el objetivo que se persigue con la vista puesta en las más de 400 familias que se encuentran anotadas para la adquisición de lotes, según indicó la funcionaria.

Los terrenos en cuestión comprenden las manzanas números 17 y 27 del barrio Granaderos a Caballo que fueron asignadas oportunamente por la provincia al municipio casildense para fines recreativos como, por ejemplo, plazas, aunque tales espacios se encuentran libres desde hace años, razón por la cual el Estado municipal pretende afectarlos al Proactiva.

"Para lograr tal propósito necesitamos que la Legislatura provincial modifique la ley que posibilitó la donación de las tierras para poder destinarla a fines residenciales y así facilitarle a muchos vecinos el acceso a lotes para construir sus viviendas", explicó Aran.

"Si bien estos terrenos —acotó— fueron destinados en su mayoría a plazas o instituciones, hay grandes porciones de tierra que no fueron utilizadas y sería indispensable poder contar con ello para responder a la demanda habitacional".

De prosperar la iniciativa los lotes son ideales para la posterior ejecución de viviendas al contar con servicios las zonas donde están ubicados. El Proactivo se puso en marcha en febrero de este año con el objetivo de facilitar el acceso a la tierra y la vivienda y por otro lado posibilitar a familias que lo necesitan regularizar la situación dominial de sus inmuebles.

Comentarios