La ciudad
Jueves 26 de Mayo de 2016

La Municipalidad busca mudar la Secretaría de Cultura a un edificio militar

Debe cambiar la ubicación de las oficinas de dicha secretaría en la estación Rosario Norte porque el Ministerio de Transporte de la Nación pidió que se lo liberen para instalar la poner en funcionamiento el sistema ferroviario.

La Municipalidad de Rosario le pedirá a la Nación que le ceda el edificio donde funcionaba el Comando del II Cuerpo del Ejército, ubicado en Sarmiento 1350, para trasladar las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación.

El requerimiento se debe a que el Ministerio de Transporte de la Nación pidió que se liberen las instalaciones que ocupan actualmente las oficinas de dicha secretaría en la estación Rosario Norte para poner en instalar las oficinas y la administración del tren Rosario - Buenos Aires.

Si bien el municipio aún no recibió ningún pedido formal para desocupar dichas oficinas, la intendenta Mónica Fein manifestó que la recuperación del servicio ferroviario es esencial para la ciudad, la región y un importante sector del país, por lo que no pondrá reparos en ceder las instalaciones para que se lleven a cabo las obras necesarias para modernizar el sitio y poder brindar comodidad a los pasajeros que utilicen la estación.

Sobre la dependencia que ocupara durante muchos años el Ejército, la titular del Ejecutivo remarcó que es un espacio que actualmente está desocupado y que por su estructura puede albergar a la Secretaría de Cultura y a su vez recuperar un sitio de valor patrimonial e histórico de la ciudad.

Comentarios