La ciudad
Viernes 22 de Julio de 2016

La Municipalidad afirma que hubo otro caso de abuso sexual anterior en el mismo taxi

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, ratificó que la chapa y la licencia del chofer acusado de masturbarse ante una pasajera "seguirán bajo caución hasta que la Justicia aclare el tema".

La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado, opinó hoy sobre el caso del taxista que fue denunciado por masturbarse delante de una pasajera y su repercusión administrativa. La funcionaria ratificó que la Intendencia sacó una resolución "que le cauciona la chapa y le retiene la licencia para conducir cualquier tipo de servicio público".

Además, reveló que a partir del estado público que tomó el caso "surgió otra denuncia anterior contra ese mismo número de licencia".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria remarcó: "Sobre este caso tomamos una resolución preventiva hasta tanto la Justicia se expida sobre la inocencia o culpabilidad del chofer. Pedimos una copia de la resolución judicial de ayer. Pero también es importante que las mujeres hagan las denuncias en caso de violencia de género para que se puedan tomar las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a producir", dijo Alvarado.

Alvarado también le respondió a la abogada defensora del taxista, quien había dicho poco antes que "algunas mujeres son capaces de inventar cualquier cosa por plata".

Sobre esta cuestión puntual, Alvarado fue tajante: "Esto lo respondo como mujer. No corresponde hacer esas declaraciones bajo ningún punto de vista. Si una mujer sufre violencia de género lo tiene que denunciar. Hay que convocar a todas las mujeres a que no se queden callen y hagan las denuncias."

"En función de este caso público hemos tenido la llamada telefónica de otra persona que, al escuchar y relacionar el número de licencia, nos informa que en enero presentó una denuncia en comisaria de una situación semejante respecto de la misma licencia de taxi. Estamos poniendonos en contacto en forma urgente con esa persona para que realice la notificación en Servicios Públicos porque no la hizo. Es importante que estos casos se conozcan y se puedan realizar las denuncias"

Comentarios