Robo obras de Blotta
Viernes 12 de Agosto de 2016

La Municipalidad admite que "no se siguió un protocolo" para el manejo de las obras de arte

La subsecretaria de Cultura, Lila Siegrist, habló de la desaparición de dos escultura del artista Erminio Blotta que se exponían en la Biblioteca "Juan Alvarez".

Investigan la desaparición de dos obras del escultor rosarino Erminio Blotta que se exponían en la Biblioteca Argentina desde mayo. Lila Siegrist, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario, admitió que "no se siguió el protocolo establecido para el manejo de obras de arte".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria municipal sostuvo que en el lugar "había una cámara de video y también había personal contratado y de planta. No se sabe qué pasó. Fue una imprudencia de mi parte decirlo, pero estamos asumiendo la responsabilidad. El problema es que no se siguió un protocolo de buenas prácticas para el manipuleo de piezas de arte. Esa es la realidad".
"En el protocolo se debe dar cuenta de la recepción de la pieza, dar cuenta de su estado de modo sistemático, el origen de la pieza, tener una trasabilidad de la misma en la sala que en nuestros museos (De la Memoria, Castagnino y Macro) se llevan adelante y en la Biblioteca Argentina se omitió ese protocolo. El problema con estas piezas es que, a parte del capital simbólico que significan, y el patrimonio cultural que implican no tienen una cuantía económica y el problema es que no pueden volver a producirse".

Comentarios