Tarifazo
Jueves 06 de Octubre de 2016

La Multisectorial asegura que "la intimación de pago de la EPE es una actitud extorsiva"

El abogado Juan Alcaraz aconsejó a los usuarios a no pagar las facturas con aumento, puesto que aún "sigue vigente" el amparo de la Justicia federal de San Martín.

Juan Alcaraz, representante de la Multisectorial, aseguró este mediodía que el aviso de deuda enviada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a los usuarios "es una actitud extorsiva", puesto que aún se encuentra en vigencia el recurso de amparo de la Justicia de San Martín, que el pasado 3 de agosto frenó la resolución del Ministerio de Energía para aumentar las tarifas.
"Nos sorprendió esta comunicación de deuda de la EPE, en realidad es una intimación, que a nuestro entender es una actitud extorsiva", señaló Alcaraz a "Trascendental", de La Ocho, acerca del reclamo de deuda que envió la empresa prestadora del suministro a los usuarios, al sostener que "no fue notificada de la existencia de un amparo judicial que frene los aumentos".
"Nos sorprendió esta comunicación de deuda de la EPE, en realidad es una intimación, que a nuestro entender es una actitud extorsiva"
En ese sentido, Alcaraz consideró que La EPE "no debe estar notificada en forma directa, pero la resolución está colgada en la página del Poder Judicial federal". Y aconsejó a los usuarios a no pagar las facturas que vienen con incrementos "en virtud de que se encuentra en vigencia el amparo" de la jueza Martina Forns, de San Martín.
08-31-epe.jpg
Héctor Gallo espera que se haya tratado de un error informático y confía en que habrá una solución.
Héctor Gallo espera que se haya tratado de un error informático y confía en que habrá una solución.
No obstante, advirtió: "En el caso de que se suspenda el servicio vamos a tomar medidas de acción directa con la Multisectorial y seguiremos con acciones judiciales correspondientes".

Comentarios