Pobreza
Martes 27 de Septiembre de 2016

La mujer que quiere adoptar al chico nigeriano tiene "esperanzas" de que no lo deporten

Gabriela es cocinera del hotel Almirante, donde hasta las 14 estuvo alojado Bobby Akwaowo, de 17 años. El joven está apunto de ser deportado a Nigeria.

La esperanza es lo último que se pierde, dice el refrán. Y es también el anhelo de Gabriela, la cocinera del hotel Almirante de Puerto General San Martín que quiere alojar a Bobby Akwaowo, el joven de 17 años que llegó como polizón en un buque cerealero al puerto de Terminal 6 y está a punto de ser deportado.
La mujer, que vive con su marido y tiene dos hijos (uno de 26 y otro de 28), afirmó que está "acostumbrada" al intercambio cultural que realiza "desde hace seis años", de modo que sus intenciones pasan por adoptar a Bobby. "Tengo lugar, espacio y toda la buena voluntad para que no tengan que mandarlo a su país, que está devastado", señaló Gabriela en LT3.
"Tengo esperanzas que me lo van a mandar de vuelta y no lo van a deportar"
"Con todo lo que hicimos esta mañana tengo esperanzas que me lo van a mandar de vuelta y no lo van a deportar", fue la expresión de deseo de Gabriela, y agregó: "Desde hace seis años hacemos intercambios culturales con chicos que están legales y estamos muy acostumbrados. La verdad que lo de este chico me mató, tiene 17 años y me pareció una locura que se vaya".
Al ser consultada por el motivo que la llevó a tomar la decisión de adoptar al joven, Gabriela fundamentó: "Por la pobreza, no sabe dónde están sus padres. Es como que escapan de un lugar que está devastado". Y aseguró que desde esta mañana están haciendo "todo lo posible" para intentar que el niño no sea deportado.
Sin embargo, hay un factor imponderable: el tiempo. El vuelo en el que Bobby será deportado sale esta medianoche desde Ezeiza y hasta ahora no hubo novedades para que suceda lo contrario. "Se mandó todo lo que nos pidieron, el tema es que él ya viajó a las dos de la tarde a Ezeiza y ya tiene vuelo para esta noche", señaló Gabriela, quien agregó: "Con la movida que hubo esta mañana puede ser que podamos frenarlo".

Comentarios