Crimen en Larrea al 500
Viernes 10 de Junio de 2016

"La mujer entregó una cartera y el marido, que tenía un machete, la quiso defender"

El fiscal Rafael Coria, quien investiga el homicidio ocurrido hoy en Larrea al 500, dijo que la víctima portaba esa arma blanca para defenderse de robos.

El fiscal Rafael Coria, quien investiga el asesinato ocurrido esta mañana en Larrea al 500, confirmó que la víctima tenía en su poder un machete que portaba para defensa propia debido a que su mujer había sufrido varios robos en el pasado. También remarcó que el asesinato se desencadenó en un intento de asalto y que los responsables "huyeron a pié hacia una villa cercana".
En declaraciones a la prensa en el lugar del hecho, el funcionario judicial remarcó que los asesinos de Juan Aguirre habían intentado minutos antes robar a un repartidor de lácteos que había llegado minutos antes a una panadería cercana.
"Por lo que cuentan los vecinos, los delincuentes estuvieron en una panadería cercana donde intentaron robar en el camión de un repartidor de lácteos. Al parecer, como no encontraron nada tomaron hacia calle Larrea y ahí produce este hecho. La mujer de la víctima fatal declaró que iba junto a su esposo, quien la acompañaba para cuidarla a la parada de colectivos. Ella iba a trabajar. La pareja vive a una cuadra de este lugar y tenían que ir hasta calle Santa Fe", agregó el fiscal.
Coria remarcó que "eran dos personas, una de ellas portaba un arma de fuego, que les exigieron la entrega de las pertenencias. La mujer entregó la cartera y el marido la quiso defender. Este hombre venía con un machete que justamente lo usaba para defenderse de robos. El que estaba armado efectuó primero dos disparos, que no salieron, pero el tercero sí salió y le impactó directamente en el corazón a Aguirre, quien murió en el acto".
Coria destacó que personal de la Policía de Investigaciones realizaba una inspección en el lugar para establecer si hay cámaras de videoseguridad.

Comentarios