Policiales
Jueves 16 de Junio de 2016

"La muerte de Pichón debe investigarse en la Justicia Federal porque hay policías implicados"

Lo dijo Luciana, hermana de Gerardo Escobar, cuyo cadáver fue hallado en agosto de 2015 en el río tras estar desaparecido una semana. Hoy se realizará una audiencia en la Cámara Federal donde se dirimirá si el caso es investigado en ese fuero.

Hoy será un día clave para la causa por el crimen de Gerardo "Pichón" Escobar, ya que la Cámara Federal decidirá la competencia en la causa por la desaparición del joven que fue hallado sin vida en el río Paraná el 21 de agosto de 2015 después de estar una semana desaparecido.
Su hermana Luciana dijo al móvil de La Ocho que la investigación "debe quedar en el fuero federal porque hay policías involucrados".
"La causa judicial está totalmente detenida. Hoy se define si el fuero federal la toma. Hace dos meses que el juez (Marcelo) Bailaque la rechazó y ahora debe resolver la Cámara. Nosotros siempre sostuvimos que la muerte de mi hermano fue una desaparición forzada de persona. Hay tres patovicas y dos policías. Cuando hay uniformados en el medio, hay una desaparición forzada de personas", afirmó Luciana.
En ese sentido, la joven se preguntó: "¿Cómo puede ser que mi hermano sale del boliche (La Tienda), en las cámaras de video se ve muy bien que lo golpean y después aparece en el río siete días después?. Luego aparecen las cámaras, sabemos que está involucrada la seccional 3ª, hay testigos que dijeron haber visto a mi hermano ahí adentro. La policía está involucrada".
"El asesinato de mi hermano debe ser investigado por la Justicia Federal como desaparición forzada de persona. Esperamos diez meses, se va a cumplir un año. Estoy preparando el aniversario de la muerte de mi hermano como preparo el cumpleaños de mi hijo. Y eso es muy chocante", agregó.

Comentarios