Inseguridad
Lunes 29 de Agosto de 2016

"La moto se ha convertido en una herramienta para el delito, lo marcan las estadísticas"

El concejal Horacio Ghirardi defendió la propuesta de la Intendencia de obliga a patentar los cascos. Desde la oposición afirman que esa medida "estigmatiza" a los que usan la moto para ir a trabajar.

El concejal socialista Horacio Ghirardi salió en defensa del paquete de medidas que anunció días atrás la intendenta Mónica Fein para enfrentar el delito en Rosario. Entre ellas, mayores controles a motociclistas que circulen de a dos y de noche y la propuesta de que los cascos lleven el número de patente. El tema se debatió en la reunión de labora parlamentaria, a fin de arribar a un consenso que permita debatir el tema en el recinto en el corto plazo.
"Estamos a favor del mensaje que emitió la intendenta porque aporta a profundizar medidas de seguridad en todo lo que tiene que ver con la identificación de motociclistas", dijo Ghirardi al móvil de LT3. La idea de patentar los cascos fue duramente criticada por ediles de la oposición. Norma López, del Frente Para la Victoria, dijo que esta medida "promueve la estigmatización de los que se mueven en moto para ir trabajar".
Para Ghirardi "nadie tiene el espíritu de estigmatizar", pero advirtió que "la motocicleta se ha convertido en una herramienta para el delito que las estadísticas lo marcan". El concejal indicó que la identificación del casco con el dominio de la motocicleta representa un aporte "que no va a resolver seguramente la cuestión de la inseguridad, pero que aporta a un mejor contralor".
Consultado por la posibilidad de sumar más cámaras de videovigilancia dijo que si bien "hay un proceso de incorporar cámaras nuevas, hay una serie de cámaras preexistentes que pueden utilizarse para la seguridad vial y en el tema sancionatorio". Destacó además que las cámaras permiten también detectar cuando las motocicletas transitan por las bicisendas, "que en caso delictivo es una forma de huir de la zona del delito".





Comentarios