Terremoto en Italia
Miércoles 24 de Agosto de 2016

"La mitad de la localidad de Amatrice ya no existe, aún hay gente bajo los escombros"

El alcaldde de Amatrice, Sergio Pirozzi, dio un panorama negro sobre los efectos que causó el terremoto que afectó al centro de Italia. Hubo edificios y puentes que se derrumbaron.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter sacudió la madrugada del hoy el centro de Italia y causó la muerte de 37 personas, decenas de heridos y un centenar de desaparecidos, según la primera estimación de Protección Civil.

Las localidades más afectadas tras el suceso fueron os municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti. Las tres localidades son zonas de pocos habitantes, Accumoli tiene unos 700, mientras que Amatrice cuenta con unos 2.000 y Norcia unos 4.000.

Sergio Pirozzi, alcalde de la población italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, dijo que "la mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", y confirmó que se produjo el derrumbe de varios edificios y puentes, lo que complica el acceso a la zona.

"Cuatro personas están bajo los escombros, pero no están mostrando ninguna señal de vida. Son un padre y una madre con sus dos hijos", señaló el alcalde de Pescara del Tronto, Stefano Petrucci, a la cadena de televisión RAI. "Espero que finalmente no sea así, pero me temo lo peor", añadió.

"Ha sido un terremoto severo, que ha causado heridos y algunos derrumbes en edificios", informó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, a la televisión pública. El terremoto se registró a las 3.36 hora locl (1:36 GMT) cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti, y con epicentro a solo cuatro kilómetros de profundidad.

A este terremoto le siguió una réplica de 3,9 de magnitud registrada a las 03:41 cerca de Norcia con epicentro a siete kilómetros de profundidad. Entre los edificios afectados está la iglesia de San Benedetto, que sufrió el derrumbe parcial durante el sismo.

Los equipos de rescate siguen sacando a personas vivas bajo los escombros horas más tarde de que se produjera el temblor de 6,2 grados. Protección Civil, Bomberos y el Ejército italiano están buscando supervivientes excavando en los edificios derrumbados de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto.


Terremoto Pescara VIDEO 2


Comentarios