Policiales
Martes 02 de Agosto de 2016

La misteriosa alusión hacia jefes policiales

Un hombre preso y asustado Marcelo Corvalán, de 32 años, es el hombre que le pidió perdón a la víctima a Francisco P. por haberlo encañonado con un arma delante de su familia, agredido y robado dinero y objetos.

Un hombre preso y asustado Marcelo Corvalán, de 32 años, es el hombre que le pidió perdón a la víctima a Francisco P. por haberlo encañonado con un arma delante de su familia, agredido y robado dinero y objetos. Cuando le dijo "algún día le voy explicar, yo estaba presionado", el hombre se refería a una denuncia que hizo en 2013 contra altos jefes policiales que, según él, lo coaccionaban para robar.

Atemorizado por las consecuencias que le podría acarrear para su vida, Corvalán se mostró conmocionado el jueves pasado. Igual que en 2015 cuando se puso a llorar en medio de una audiencia donde dieron a conocer la condena a seis años, que ahora llegó a siete tras la homologación de un acuerdo en juicio abreviado.

En su momento Corvalán dijo que robaba coaccionado y a la órdenes del ex jefe de la comisaría 2ª Néstor Juan Fernández, bajo el paraguas del ex jefe de la policía provincial, Hugo Damián Tognoli, ambos procesados y en vías de ser sometidos a un juicio oral y público acusados de conformar una "empresa criminal conjunta" con narcos del sur provincial.

De esa denuncia, que de algún modo se reaviva con los argumentos del pedido de disculpas a Francisco, nunca se dieron a conocer detalles ni datos acerca de los resultados de investigación alguna.

Comentarios