Escenario
Sábado 03 de Septiembre de 2016

La Mississippi vuelve a Rosario con un puñado de clásicos previo a su nuevo disco

La banda porteña ya se encuentra en boxes para comenzar con las grabaciones de su nuevo disco, aún sin nombre, y de eso también habló su líder, el guitarrista y cantante Ricardo Tapia, con Escenario.

"Sólo clásicos" es el título del show que dará esta noche La Mississippi en Vorterix (Salta y Cafferata), desde las 21. La banda de blues y rock repasará los clásicos de su larga trayectoria y los temas de su último álbum de versiones del rock argentino, "Inoxidables", que integran temas tales como "Post crucifixión", de Pescado Rabioso; "Masacre en el puticlub", de los Redonditos de Ricota; "La mamá de Jimmy", de León Gieco, y "Mejor no hablar de ciertas cosas", de Sumo.

   La banda porteña ya se encuentra en boxes para comenzar con las grabaciones de su nuevo disco, aún sin nombre, y de eso también habló su líder, el guitarrista y cantante Ricardo Tapia, con Escenario.

   —La banda llega a Rosario, a despedir su disco Inoxidables" en el que plasmaron 13 clásicos del rock local con estilo propio. ¿Qué balance hacen del álbum?

   —El balance es excelente. Un disco que nació de una lista de temas tuvo una repercusión muy buena. Son clásicos que interpretamos basándonos en nuestra memoria emotiva, así que lo disfrutamos mucho, nos hizo muy bien ese ejercicio de volver atrás y rescatar esos sonidos tal cual estaban en nuestras cabezas.

   —La banda ya tiene 28 años: volviendo atrás en el tiempo y recorriendo este más de cuarto de siglo de historia, ¿cómo se sobrevive haciendo blues a los vaivenes de la industria musical y a los de la sociedad argentina?

   —Son 28 años y medio la banda sigue tocando feliz. Surfeando sobre un país impredecible pero así somos. Vimos muchas realidades y de todas dimos cuenta en las letras de las canciones. Nosotros también tuvimos cambios, de septeto pasamos a quinteto, y eso nos hizo replantear un poco la interpretación de nuestros clásicos y diseñamos -naturalmente- un nuevo sonido, más eléctrico, con la nueva formación. Así, en "Búfalo" se dio inicio a esta nueva búsqueda, y en nuestros shows en vivo, reversionamos también nuestros clásicos, ya sin vientos, y a la gente le encanta.

   —En el show en Vorterix se anuncia que van a presentar algo del nuevo disco, que saldrá próximamente .¿Que pueden decir sobre este nuevo material?

   —Vamos a presentar tres temas de lo nuevo. Es un próximo disco muy fuerte y con un abanico de música negra grande. Los probamos hace dos semanas en Capital Federal y tuvieron mucha aceptación por parte del público en la primera escucha. Estamos seguros que les va a gustar.


Comentarios