Ovación
Viernes 16 de Septiembre de 2016

La misma idea, con más juego

El ingreso de Mateo tras la suspensión por Prediger no altera la táctica del rojinegro. Lo que no debe repetir es el abuso del pelotazo.

El ingreso de Mateo tras la suspensión por Prediger no altera la táctica del rojinegro. Lo que no debe repetir es el abuso del pelotazo

Como es costumbre, Diego Osella dio ayer los nombres de los futbolistas titulares, sin esperar para anunciarlos el mismo día del partido. El entrenador informó que Diego Mateo volverá contra Sarmiento luego de cumplir la fecha de suspensión en lugar de Sebastián Prediger. El resto será el mismo que salió a jugar desde el inicio en la victoria contra Tigre en el Coloso, por lo que la táctica a utilizar por Newell's no tendrá variantes. Lo que espera la lepra es modificar y mejorar el juego, en lo particular tener mayor circulación y no recurrir tanto a los pelotazos, como sucedió contra el conjunto de Victoria. "El otro día abusamos de esa pelota larga", reconoció Osella.

Expulsado en el debut contra Quilmes, Mateo regresa para jugar de titular. Le toca salir a Prediger, que lo reemplazó la fecha pasada. Osella fundamentó el regreso del rubio mediocampista central en que si estuvo afuera fue sólo porque "salió por una expulsión", al margen de que el entrenador dijo que tanto Prediger como Juan Sills, que sustituyó al ex Belgrano en el segundo tiempo, cumplieron en el último partido.

"Diego (Mateo) es un jugador en el que confío mucho. Se recuperó, está bien y no veo por qué no lo tenga que hacer jugar. Estoy convencido que con él ganamos en presión y en ímpetu", resaltó.

La pareja de volantes centrales tendrá a Mateo y Facundo Quignón, recuperado del traumatismo que obligó a que lo cambien en el segundo tiempo frente a Tigre por Mauro Formica. La no inclusión del Gato ante Sarmiento seguro es lo que más resalta, porque el domingo fue el autor del gol de la victoria.

Lo que sucede es que el entrenador tiene una idea de juego, que también se corresponde con el rival a enfrentar -según manifestó-, y considera que los once futbolistas que estarán desde el comienzo en Junín son capaces de conformar un equipo equilibrado, al que no lo tomen mal parado.

Formica volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes, obvio que con serias chances de ingresar durante el partido. "A Mauro le tocó salir porque decidí cambiar el dibujo. No fue por bajo rendimiento. De hecho en el primer partido (de titular, con Quilmes) jugó 65' y en el segundo (Tigre) lo hizo 50' contando el adicional. Es un jugador que a mí me aporta soluciones. Es inteligente y no tengo duda que cuando salte al campo de juego va a estar como lo hizo el otro día, de muy buena manera", aseguró el técnico rojinegro.

El entrenador planea seguir con un referente de área, Mauro Matos, como contra Quilmes, razón por cual Formica también se quedó afuera. Lo que fue una tentación para Newell's frente a Tigre con la presencia del delantero, y que no tiene que repetirse frente a Sarmiento, son los envíos largos para él, porque así divide el juego y pierde claridad.

"El otro día abusamos de esa pelota larga para la velocidad de Amoroso y la referencia de Matos. Nos quitó un poco lo que habíamos demostrado en la pretemporada, esa tenencia marcada o esa intención de juego. Cualquiera de las dos cosas, exagerada está mal. Lo que hay que saber es entender cuando sirve encontrar el pivoteo de Mauro o la sorpresa de Joel, y cuando sirve encontrar un circuito de juego mucho más marcado. Si abusamos de las dos cosas, no está bien", manifestó.

Osella resaltó que "Newell's está entre los tres equipos que más veces remató al arco" en las dos primeras fechas (ver página 5), aunque también entiende cuando se le plantea que a su equipo por momentos le falta más juego asociado.

"Desde la circulación más fluida a lo mejor eso nos permite llegar más asociado. Es algo a corregir", dijo.

Comentarios

Últimas Noticias