Ovación
Viernes 15 de Julio de 2016

La misión ahora es traer un lateral

La dirigencia sigue buscando un defensor. Los nombres que sonaron fueron desechados. No hay prioridad por el zaguero

"Newell's no se retiró del mercado", adelantó el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, ayer en la conferencia de prensa en la que presentó a las cinco incorporaciones que realizó la entidad. Y avisó que para completar el plantel aún necesitan dos piezas más o, al menos, una. Hoy la prioridad está en el arribo de un lateral izquierdo, lugar que aún resta cubrir y el cuerpo técnico no tiene demasiadas variantes. Por eso la prioridad sigue siendo un defensor que cubra el lugar que ocupó Emanuel Insúa hasta el final del torneo pasado. ¿Nombres que están siendo sondeados? "No hay ninguno, todos los que ofrecieron fueron desechados. Estamos buscando", le confió anoche a Ovación una fuente ligada a la entidad del Parque. A la vez, no descartó la chance de que Newell's desista de ir a la carga por otro marcador central.

   En rueda de prensa el titular leproso sostuvo que "tratamos de buscar jugadores de jerarquía y cumplir con el pedido de (Diego) Osella de tener dos jugadores por puesto. A los que llegaron se suman los chicos de las inferiores que andan bien". E insistió en que el objetivo primordial para la temporada que arrancará a mediados de agosto será la de sumar puntos y alcanzar el promedio de "1,400" para no tener inconvenientes con el descenso.

   Hasta el momento arribaron a la entidad cinco nuevas caras sorteando las dificultades económicas con las que se encontró la nueva dirigencia leprosa. Un problema que condujo a que finalmente se lleve a cabo una auditoría (ver aparte). A estos futbolistas Bermúdez los suma a Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo, quienes si bien tenían contrato con Ñuls regresaron de sus préstamos y se sumaron al grupo.

   Con respecto a los futbolistas que fueron ofrecidos a los rojinegros, como fueron Germán Voboril, Ernesto Goñi y Leonel Bontempo, las voces consultadas indicaron que "los tres fueron desechados. No están en los planes del entrenador. Hoy no hay ningún nombre".

   Para el inicio del campeonato, gracias a los impresentables dirigentes del fútbol argentino, aún falta algo más de un mes para el inicio y las posibilidades de seguir buscando están latentes. Y más cerca del arranque habrá ofrecimientos al por mayor.

Comentarios