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Sábado 25 de Julio de 2015

La mirada regional

En los primeros meses de 2016 José Tranier participará de una estadía posdoctoral en la Universidad de Madison - Wisconsin (EEUU). A ese ciclo de formación, dirigido por Michael Apple, llegarán profesores e investigadores de todo el mundo para analizar y debatir "las problemáticas educativas contemporáneas". Tranier será el único profesor en representar al país en estos encuentros. Llega a esta instancia luego de haber sido seleccionado por el Programa de Becas Internacionales de Posgrado que depende de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

En los primeros meses de 2016 José Tranier participará de una estadía posdoctoral en la Universidad de Madison - Wisconsin (EEUU). A ese ciclo de formación, dirigido por Michael Apple, llegarán profesores e investigadores de todo el mundo para analizar y debatir "las problemáticas educativas contemporáneas". Tranier será el único profesor en representar al país en estos encuentros. Llega a esta instancia luego de haber sido seleccionado por el Programa de Becas Internacionales de Posgrado que depende de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

El trabajo y postulación de José Tranier fueron elegidos tras un riguroso proceso de selección de investigadores a cargo de esta comisión internacional. El profesor de la UNR defendió un proyecto que habla de las necesidades de analizar y de incluir las problemáticas educativas latinoamericanas en el debate internacional.

El profesor de la UNR considera muy valioso poder "llevar una voz latinoamericana a esta universidad y debatir en un contexto internacional los problemas educativos contemporáneos, con representantes de todo el mundo". Y sobre todo de tener la posibilidad de socializar conocimientos, compartirlos. Valora como investigador contar "con un salario depositado todos los meses, que permite estudiar, leer un libro tranquilo" y seguir aportando, investigando a favor de la educación pública.

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